El hallazgo del cuerpo de una enfermera, de 29 años de edad, ha movilizado a las autoridades de Oaxaca pues el pasado 22 de octubre Judith Vianney Toledo Santos salió de trabajar pero ya no regresó a casa.
El cuerpo de la mujer fue localizado por las autoridades en el patio de una casa y su cadáver presentaba signos de violencia.
¿Quién era Judith?
La mujer era madre de dos hijas y trabajaba como enfermera en el Hospital Regional Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de acuerdo con sus compañeros, era una mujer entregada a su trabajo y a su familia.
Te podría interesar
El reporte de las autoridades señala que el pasado 22 de octubre vieron a Judith salir de su trabajo, iba vestida con un pantalón de mezclilla azul marino, blusa y tenis blancos, chamarra de vinil color rosa así como una mochila verde militar con un llavero colgado, firmó su salida y se dirigió a su casa pero nunca llegó.
Investigación de las autoridades
La madre de Judith explicó que trató de comunicarse con la joven, pero su teléfono desviaba las llamadas por lo que acudió ante la Fiscalía del Estado para que iniciaran las investigaciones pertinentes.
Las grabaciones del hospital muestran que Judith salió de trabajar a las 08:20 horas del 22 de octubre. Llevaba puesto su uniforme de Enfermería color blanco, zapatos del mismo color y una chamarra rosa.
Su hallazgo
Personal de la Agencia Criminal de Investigaciones (AIC) recibió un reporte anónimo sobre la presencia de restos humanos en el patio de un domicilio en Santa Cruz Xoxocotlán. Al llegar a la vivienda, confirmaron que e trataba del cuerpo de Judith, el cual había sido cercenado y colocado dentro de una bolsa de plástico, por el paso del tiempo se confirmó que el cadáver presentaba un grado de descomposición.
Las autoridades lograron la detención de un hombre, quien dijo ser el dueño del predio, por lo que se investiga su participación en el feminicidio de Judith.