Un grupo de personas resultaron con intoxicación debido a los químicos vertidos dentro de una alberca municipal del Deportivo Luis Donaldo Colosio, en Valle de Chalco, Estado de México.
Los servicios de emergencia atendieron a un total de 23 personas, quienes fueron llevados a un hospital para su atención médica.
Te podría interesar
¿Cómo sucedieron los hechos?
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la noche del pasado 6 de mayo fueron informados sobre una emergencia dentro de un deportivo, varias personas presentaban los síntomas de intoxicación por lo que fueron requeridas varias ambulancias.
En el lugar un grupo de policía fueron los primeros en brindarles los primeros auxilios a los nadadores, quienes narraron que después de ingresar a la alberca para tomar su clase de natación comenzaron a sentirse mal por lo que los instructores pidieron el apoyo de los paramédicos.
De los 23 lesionados, ocho fueron trasladados a un hospital pues su condición de salud era grave. Fue en el Hospital General Fernando Quiroz donde recibieron atención médica especializada.
Las autoridades informaron que la posible causa de la intoxicación se debió al exceso de productos para el tratamiento del agua en la alberca, pues la combinación de algunos de ellos pueden provocar daños a la salud. Por este motivo se abrió una investigación para aclarar el hecho.
Las autoridades recomiendan que en caso de intoxicación por químicos en alberca, la persona afectada busque ayuda médica inmediata pues automedicarse o colocarse pomadas o aceites podrían provocar lesiones mayores.