Dos niños pequeños murieron intoxicados mientras dormían, pues sus padres prendieron una fogata para calentarlos, pero todo terminó en tragedia. Cabe señalar que los padres también se intoxicaron, pero sobrevivieron; la fiscalía ya investiga este caso.
La Fiscalía General de la República en San Luis Potosí confirmó el fallecimiento de dos niños este fin de semana. Los menores murieron intoxicados y vivían en la colonia Los Silos, en el municipio de Villa de Pozos, en el estado ya mencionado. Según los especialistas que investigan la tragedia, los dos niños se intoxicaron con monóxido de carbono, pues durmieron muy cerca de una fogata encendida.
Los niños de 4 y 7 años eran hermanitos y cuando llegaron las autoridades al lugar de los hechos ya no contaban con signos vitales. Según las autoridades, tanto la madre como el padrastro también tenían signos de intoxicación, pero estaban fuera de peligro.
Te podría interesar
“Se estuvo trabajando en esta carpeta de investigación y bueno, los hechos ocurren en la colonia Los Silos, cuando se da el aviso ya encontraron a los dos menores de cuatro y siete años respectivamente, niño y niña, ya estaban muertos, la madre de los niños y el padrastro también se encontraron intoxicados pero con vida”. Expuso la fiscalía de San Luis Potosí.
Los investigadores realizaron las necropsias de ley a los menores fallecidos, donde arrojó los resultados de lo que se sospechaba: 'intoxicación por monóxido de carbono'. Las autoridades encontraron en la casa de la familia restos de carbón en una carretilla, así como otros restos de madera quemada que fue utilizada para prender la fogata.
Los padres de los menores fueron hospitalizados, pero sin riesgo de morir, y se espera que en los próximos días sean dados de alta, mientras tanto se sabe que están delicados por la misma intoxicación que mató a los dos hermanitos de 4 y 7 años de edad; la tragedia ha conmocionado a la comunidad.