Un grupo de 14 niños resultó intoxicado con anfetamina luego de haber consumido agua de jamaica dentro de una escuela en el municipio de Eldorado, Sinaloa.
De acuerdo con las autoridades de ese estado, el hecho provocó una investigación exhaustiva que determinó que el origen de la intoxicación vino de un garrafón que almacenaba el agua consumida por los niños.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con las autoridades de ese estado, el pasado 30 de abril se llevaba a cabo la celebración del Día del Niño en la Escuela Primaria Francisco I. Madero, en el ejido San Diego.
Te podría interesar
A los infantes se les dio alimentos como tacos, frutas, nieve y vasos con agua de jamaica, la cual fue preparada en un garrafón.
Un total de 14 niños empezaron a presentar síntomas como ansiedad, alucinaciones, sed excesiva, dolor de cabeza, temperatura, motivo por el cual fueron trasladados de emergencia a un hospital cercano en donde se les realizaron análisis y resultaron positivos con anfetamina.
“Salió el reporte de laboratorio el cual nos dice que al parecer fue una anfetamina, la cual condicionó la intoxicación y por la cual tuvieron que recibir atención médica, afortunadamente los niños se encuentran sanos y salvos, se encuentran estables, se dieron de alta a sus casas con sus familias”, dijo Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud de Sinaloa.
Como parte de las investigaciones por parte de las autoridades, se determinó que la fuente de intoxicación provenía del agua de Jamaica consumida, la cual fue almacenada dentro de un garrafón.
Las autoridades informaron que el recipiente permanece bajo resguardo para practicarle las indagatorias necesarias para su análisis y saber de dónde provino el recipiente.