Los estragos por la tormenta tropical "Alvin" aún se sienten en varias partes del país y las autoridades ya han alertado por la presencia de un nuevo fenómeno meteorológico que ha comenzado a formarse en las aguas del pacífico y que amenaza con convertirse en huracán.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante los próximos días podría formarse un canal de baja presión en las aguas del Oceano Pacífico que podría evolucionar rápidamente a ciclón tropical y convertirse en huracán.
Este sería el segundo meteoro de la temporada que golpearía los estados del pacífico, dejando fuertes lluvias, oleaje elevado y fuertes vientos.
Te podría interesar
Estados afectados
De evolucionar, el SMN ha mencionado que la próxima semana se verían lluvias en estados como:
- Guerrero
- Oaxaca
- Chiapas
La Comision Nacional del Agua (CONAGUA) y el SMN hicieron un llamado a la población a mantenerse alertas de los comunicados de las autoridades y las recomendaciones de Protección Civil, pues de acuerdo con los pronósticos, este fenómeno llevaría por nombre "Huracán Bárbara" y se prevé que sea de categoría 1 o 2.
Actualmente las condiciones del sistema de baja presión se mantienen en un 40 por ciento de desarrollo ciclónico, es decir, aún es catalogado como ciclón tropical.
Las autoridades han alertado que durante este 2025 se presentarán más de 25 fenómenos de este tipo tanto en el Golfo de México como en el Oceano Pacífico.