FALLECIMIENTO

Joven muere electrocutado junto a sus compañeros; tan solo hacía su trabajo

A pesar de los esfuerzos que realizó el equipo de paramédicos de la localidad, fue demasiado tarde, la descarga recibida fue inmediata y fulminante

Escrito en NACIONAL el

Un hombre joven falleció electrocutado mientras él, junto con otros cuatro compañeros, realizaban una labor de poda en los árboles de la comunidad de Calderitas, en Chetumal, Quintana Roo.

Esto sucedió el martes por la tarde, cuando el ahora occiso recibió una descarga eléctrica al tocar un cable de alta tensión con su herramienta de trabajo.

Fuente: redes sociales

Testigos aseguraron que el joven estaba podando el árbol con un machete y, accidentalmente, tocó un cable de alta tensión que atravesaba la copa del árbol e impactando en la vida del joven. Su identidad no fue develada.

Los equipos de emergencias médicas acudieron al lugar rápidamente; sin embargo, éste ya había fallecido, pues murió de inmediato, en cuanto el machete tocó el cable que envió una descarga eléctrica fulminante. La tragedia inesperada dejó desconsolados a la familia del fallecido y a la comunidad entera.

Fuente: redes sociales

En ese momento, los elementos de Policía Estatal acordonaron el área para realizar la investigación que corresponde a la ley.  Los informativos locales señalan la importancia de tomar las precauciones indispensables para este tipo de trabajos, que siempre deben hacerse con el equipo adecuado y bajo supervisión profesional.

De acuerdo con documentos oficiales de la CFE para la poda de árboles, es necesario conocer las regulaciones que designa la SEMARNAT para llevarla a cabo apropiadamente; pues, es importante verificar si hay especies protegidas viviendo en el o los árboles que se podarán.

Fuente: redes sociales

También, el documento hace referencia al Capítulo 100 del "Reglamento de Seguridad e Higiene Distribución”, en el cual se detallan la lista de herramientas y equipos de protección mínimos necesarios para llevar a cabo este tipo de actividades.