TURISMO EN MÉXICO

Como si fuera Tailandia, este pueblito mexicano ofrece paisajes encantadores | VIDEO

Uno de sus principales atractivos son sus ríos, ideales para sumergirse en una aventura extrema a alta velocidad; ¿cómo se llega a este pueblo?

¡Como en Tailandia! Este pueblo en México tiene paisajes impresionantes
¡Como en Tailandia! Este pueblo en México tiene paisajes impresionantes Créditos: Facebook Jalcomulco un gobierno cercano a ti
Escrito en NACIONAL el

México tiene diversos puntos que se parecen a otros puntos del mundo, como ocurre con la ‘Venecia mexicana’. Pero, ¿conocías el lugar turístico que tiene ‘aires’ de Tailandia?, este es el destino que ha conquistado a propios y ajenos.

Se trata del pueblo de Jalcomulco, Veracruz. Este sitio parece ‘familiar’ del suroeste asiático debido a su parecido visual con Tailandia y hasta Vietnam, al menos lo que se tiene comúnmente en el imaginario colectivo.

Esta región es un pequeño poblado en medio de zonas totalmente pobladas por árboles, lo cual da la sensación de estar en medio de la selva. Las construcciones en Jalcomulco son ‘amigables’ con el ambiente, pues algunas de estas están fabricadas con madera.

Los turistas pueden adentrarse al corazón de esta ‘Tailandia mexicana’ y dejarse arropar por la naturaleza. Además de ser un respiro de las grandes ciudades, tiene diversas actividades, principalmente para los fanáticos de la adrenalina y experiencias extremas. Cabe añadir que Jalcomulco se ubica aproximadamente a 30 kilómetros de Xalapa.

¿Qué hacer en Jalcomulco?

De acuerdo con el sitio TripAdvisor, estas son algunas de las actividades más recurrentes entre los visitantes de Jalcomulco, Veracruz:

  • Visitar los rápidos: Jalcomulco tiene uno de los ríos ideales para hacer rafting, que es atravesar el cuerpo de agua a gran velocidad; actualmente, hay varias empresas que ofrecen esta actividad extrema con todas las medidas de seguridad correspondientes.
  • Escalar el Cerro Brujo: esta formación natural ha sido adecuada para recibir a los amantes de la escalada deportiva; ofrece más de 30 rutas para encender las emociones. 
  • Disfruta su gastronomía: Jalcomulco tiene una amplia gama de platillos para los visitante, pero uno de los que más destaca es la acamaya, que es un camarón gigante que se pesca en el río y se sazona con salsa verde, al mojo de ajo o enchipotlado, según el gusto del comensal.