JUSTICIA EN PUEBLA

Misael Galván, joven frutero, habla tras haber sido brutalmente golpeado en Tehuacán | VIDEO

El joven pidió que se hiciera justicia con lo que había pasado, pues aseguró que su puesto de fruta no estaba en un lugar prohibido y tapaba el acceso al negocio

Misael habló tras la agresión de los dueños del taller en Puebla
Pide justicia.Misael habló tras la agresión de los dueños del taller en PueblaCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Los pobladores de Tehuacán, Puebla, enfurecieron tras la brutal golpiza que se le propinó a Misael Galván, un joven comerciante que vende fruta en la calle y es que su pequeño carrito de fruta lo instaló a las afueras de un taller de refrigeradores, algo que enfureció al propietario y a su hijo. Inicialmente, se dio una agresión verbal, pero como Misael no se retiró, los propietarios del negocio comenzaron a golpearlo.

El hijo del propietario sujetó a Misael por el cuello para comenzar a asfixiarlo mientras el padre golpeaba en la cara y cuerpo a Misael. Tras la llave aplicada por los agresores, Misael cayó al suelo desmayado, golpeándose en la cabeza con el filo de la banqueta. Todo esto mientras era grabado por un automovilista que presenció todo.

Una mujer intentó ayudar a Misael, pero no pudo hacer mucho, ya que los dos hombres se mostraron violentos, por lo que la dama tomó su distancia para no ser alcanzada por los golpes. El video grabado de la situación se volvió viral de inmediato en redes sociales. Lo anterior ocurrió el 21 de mayo en la avenida Independencia y 25 Sur de Tehuacán, Puebla.

Misael Galván pide justicia y que los agresores paguen por lo que hicieron

Los pobladores de Tehuacán hicieron justicia por su propia mano y buscaron a los agresores en su negocio y en su casa. Las decenas de personas que se mostraron enfurecidas buscaban hallar en algún lado a los dos tipos que golpearon a Misael y, como no los encontraron, le prendieron fuego al negocio y a la casa de los agresores y también a un vehículo.

Las autoridades lograron capturar a Julio y Gerson antes de que fueran hallados por las decenas de personas enardecidas por la situación. Luego de varios días, Misael Galván salió del hospital donde fue atendido y es que se presumió que el joven frutero presenta fractura craneoencefálica. Afortunadamente, Misael está fuera de peligro y pide justicia.

"Dejé estudiar la secundaria para poder ayudar a mis padres, y no queda más que echarle ganas. Fui a Fiscalía a hacer una denuncia y en el hospital me atendieron para que bajara la hinchazón de la cabeza". Dijo Misael.

El joven pidió que sí necesita el apoyo de las personas, pero no de una manera violenta. Misael dijo que la violencia está mal. El joven frutero aseguró ya querer trabajar porque dice que necesita dinero, pero que desea que se haga justicia para que la situación no se vuelva a repetir.