ACCIDENTES

Abuelita cae con su automóvil desde un tercer piso de famoso centro comercial | VIDEO

Gracias a la pronta intervención de los cuerpos de apoyo, se pudo evitar un siniestro más grave; se reportaron cuantiosos daños materiales y cuando menos, una persona herida

Escrito en NACIONAL el

Una mujer de la tercera edad confundió los pedales de su auto y terminó cayendo 15 metros de altura dentro de un centro comercial. Esto sucedió hoy por la mañana en la "Plaza Lilas" ubicada en la colonia Lomas de Bezares, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron pronto al llamdo para auxiliar a la conductora y proceder con acciones de seguridad a fin de evitar otro tipo de siniestros.

La mujer, identificada como María Lourdes, de 61 años de edad, parece haber confundido el pedal de acelerar con el freno y perdió el control del vehículo; el automóvil, impulsado por el movimiento, alcanzó una sección del techo que permite entrada de la luz por medio de unos domos de cristal.

La velocidad fue suficiente para quebrar la estructura y caer estrepitosamente desde una altura de 15 metros hasta la planta baja de la plaza, impactando varias islas comerciales que se ubicaban justo debajo de esa zona del techo.

Fuente: redes sociales

El jefe Vulcano Cova informó en las redes del equipo de Bomberos que desconectaron la batería del auto y vertieron tierra sobre los líquidos derramados para evitar un incendio. El vehículo quedó volcado y la mujer consiguió ser rescatada de entre los restos del destrozado vehículo.

La conductora fue atendida por los paramédicos y fue trasladada al hospital más cercano, los reportes informaron que presentó severas lesiones, incluyendo un golpe en la cabeza; actualmente se reporta en estado crítico.

El vehículo fue enderezado y reitrado por el Cuerpo de Bomberos, con apoyo de elementos de Protección Civil; el área fue acordonada y se desalojó la plaza por completo para que los peritos terminaran los procedimientos de investigación.

Los testigos comentaron que fueron sorprendidos al escuchar el fuerte golpe con la caída del automóvil, desde el tercer piso; "no sabía que había sido, hasta que nos comenzaron a desalojar", dijo una clienta del centro comercial que se dirigía a una clase de pilates cuando sucedió el accidente.

Los más afectados son los dueños de los kioscos que quedaron destrozados con la caída del vehículo; aunque, los vendedores agradecieron que este evento sucedió antes de su entrada a trabajar, "solo nos habían dicho que hubo un accidente, cuando llegamos, vimos que el coche había caído justo encima de donde trabajamos... imagínate que estuviéramos ... se nos cae encima y ahí quedamos", declaró una de las empleadas a los medios locales.

Fuente: redes sociales

En las distintas declaraciones, se mostraron preocupados por las pérdidas resultantes y desconocen si el seguro de la causante del accidente cubrirá los daños. Una vez que las autoridades evalúen las causas del accidente, se procederá con la asignación de responsabilidades, informaron los distintos noticieros locales.