Un acto de abandono estremeció a la Ciudad de México, donde autoridades encontraron a un bebé recién nacido, aún con su cordón umbilical, con vida dentro de una bolsa de basura en el baño de un supermercado, siendo salvado gracias a su llanto.
Los hechos ocurrieron en dicho lugar ubicado en la colonia Plateros, de la alcaldía Álvaro Obregón en la CDMX. Fue el lloriqueo desesperado del menor que alertó a los clientes del establecimiento, quienes reportaron el hecho a las autoridades este miércoles 21 de mayo.
Te podría interesar
- ACCIDENTE
Bebé se ahoga en una cubeta de su casa; su madre lo perdió de vista varios minutos
- Robo de infantes
Mujer se roba a bebé fingiendo ser trabajadora social; drogó a la madre con una bebida
- Texas Department of State Health Services
Texas prohíbe estos nombres para bebés; descubre cuál no puedes ponerle a tu hijo
Personal de Protección Civil de Álvaro Obregón llegó al lugar tras el reporte y encontró al bebé en condiciones críticas pero con signos vitales estables. Por lo anterior, fue trasladado de inmediato al Hospital Pediátrico de Coyoacán, donde permanece bajo observación.
La Fiscalía de Justicia CDMX, en coordinación con Contacto Mujer y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), revisan las cámaras de seguridad para identificar a los responsables. No se descarta que la madre sea una víctima de violencia.
Este caso se suma a los 17 abandonos de recién nacidos registrados en la CDMX en lo que va de 2025, según cifras del DIF capitalino. En México, el artículo 339 del Código Penal Federal considera el abandono de menores como un delito grave, con penas de 3 a 6 años de prisión.
¿Qué hacer si presencias un caso similar?
Autoridades recuerdan que existen alternativas legales para no abandonar a un bebé a su suerte, como la entrega segura en módulos del DIF o hospitales, sin consecuencias penales. Para reportar emergencias:
- Línea SSC: 55 5208 9898
- Contacto Mujer: 55 5658 1111
