El hallazgo de una menor vagando sola por las calles llevó a las autoridades a encontrar y resolver el feminicidio de una mujer que horas antes había sido brutalmente asesinada.
¿Cómo sucedieron las cosas?
De acuerdo con el reporte de las autoridades, de Florida, Estados Unidos, una menor fue encontrada caminando por las calles de Miami, una mujer pidió el apoyo de las autoridades pues la niña caminaba desorienta en la intersección de SW 144 Street y SW 134 Avenue.
Los agentes que atendieron la emergencia se percataron que la niña tenía sangre seca en la cara y en su ropa, algo que les llamó mucho la atención por lo que iniciaron una investigación para saber de dónde provenían esas manchas.
Te podría interesar
Al cuestionar a la menor sobre el paradero de su madre, la infante dijo que estaba dormida en su coche y los llevó hasta el estacionamiento del complejo Twin Lakes. Los policías encontraron el cuerpo de María Camila al interior del vehículo, estaba cubierto con mantas.
El informe forense confirmó que había sufrido múltiples heridas de arma blanca en el cuello, torso y los brazos, heridas que le causaron la muerte.
¿Qué pasó?
El testimonio de la niña fue clave para resolver el caso, al ser cuestionada si sabía lo que había ocurrido, la menor contó que su madre se había quedado de ver con un hombre identificado como Joy.
Los tres estaban dentro del coche cuando los dos adultos empezaron a discutir y el individuo golpeó en la cabeza a María Camila, quien se quedó dormida, así lo relató de la niña.
Capturan al agresor
Las investigaciones de las autoridades lograron identificar al agresor con el nombre de Joy Chandra Nath, por lo que iniciaron su búsqueda.
Pero el presunto feminicida llegó hasta los policías, pues cuando se llevaba a cabo la investigación dentro del vehículo, el sospechoso regresó al complejo donde vivía la víctima, al entrar en un coche con las luces apagadas alertó a las autoridades, quienes lo interceptaron.
Durante el interrogatorio, al sospechoso le notaron signos visibles de lucha como arañazos y moretones en varias partes del cuerpo por lo que terminó por reconocer haber asesinado a la mujer tras una discusión.
Existían antecedentes
Familiares María Camila informaron que la joven había solicitado una orden de restricción contra Nath debido a incidentes de violencia que había sufrido durante su relación.
Además, mencionaron que tan solo dos días antes del crimen, Nath había confrontado a la víctima y a su nueva pareja en un centro comercial, lo que podría haber exacerbado las tensiones existentes.