El peso mexicano ha dado muestra de su fortaleza, pues al cierre de la jornada el tipo de cambio se registró en 19.27 pesos por unidad estadounidense, lo que representó una apreciación de 0.17% o 3 centavos en comparación a la anterior jornada, logrando tres sesiones a la baja de forma consecutiva, esto en base a la información de Bloomberg.
Cabe señalar que con este resultado, el tipo de cambio está en su nivel más fuerte desde el pasado 11 de octubre de 2024.
Por otro lado, en lo que respecta al menudeo culminó este martes en 19.78 pesos a la venta en las ventanillas de las sucursales de Banamex.
Te podría interesar
Dicha apreciación del peso, se registra a la par del debilitamiento del dólar estadounidense de 0.39%, según con el índice ponderado.
“La jornada estuvo marcada por la persistente depreciación del billete verde que sigue presionado tras la rebaja en su calificación crediticia por parte de Moody’s, motivada por preocupaciones sobre los crecientes déficits fiscales y la sostenibilidad de la deuda en Estados Unidos”, indicó Felipe Mendoza, analista de mercados financieros de ATFX LATAM.
El mercado de capitales culminó la sesión con resultados mixtos. En Estados Unidos, el Nasdaq Composite tuvo una pérdida de 0.38%, en tanto que el Dow Jones mostró caída de 0.27% y el S&P 500 retrocedió 0.39%, finalizando una racha de seis sesiones consecutivas de resultados positivos.