SEGURIDAD

Joven muere broncoaspirada en su propio vómito; sus amigos intentaron reanimarla

Los hechos ocurrieron el fraccionamiento Santa Teresa de Gómez Palacio, Durango, donde dos amigos de la víctima acudieron al domicilio tras haber salido con ella a un bar

La madre de la chica, de apenas 21 años, se dirigió hasta su casa para salvarla
La madre de la chica, de apenas 21 años, se dirigió hasta su casa para salvarla Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En un terrible accidente, una joven de apenas 21 años falleció ahogada en su propio vómito, luego de consumir bebidas alcohólicas durante la madrugada del domingo en un bar de Torreón, Coahuila.

Los hechos ocurrieron el fraccionamiento Santa Teresa de Gómez Palacio, Durango, donde dos amigos de la víctima acudieron al domicilio tras haber salido con ella a un bar ubicado en la avenida Morelos, donde estuvieron conviviendo aproximadamente a las 02:30 horas.

Tras unos minutos sin recibir respuesta de la chicadecidieron abrir y la encontraron inconsciente sobre el piso. Ante esto, avisaron a la amiga que convivía con ella en el mismo domicilio, llamando rápidamente al 911 y tratando de reanimarla con masajes y reincorporándola.

Su madre fue a rescatarla

El contacto se extendió hasta la madre de Itzel Guadalupe Valles Blanco, quien en camino a verla, se encontró con la ambulancia de la Cruz Roja, acompañándose mutuamente hasta el lugar de la emergencia. Lamentablemente la presencia de los paramédicos llegó tarde, pues Iztel ya no presentaba signos vitales.

El caso fue turnado al Agente Investigador del Ministerio Público y a peritos del departamento de Medicina Forense del estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro de la Vicefiscalía de la Región Laguna, donde se llevará a cabo la necropsia de ley para determinar con precisión la causa del fallecimiento, preliminarmente determinado por broncoaspiración por vómito.