Las altas temperaturas y la ola de calor que supera los 40 grados en la Zona Metropolitana de Monterrey han sacado de su madriguera a todos los insectos y bichos posibles.
Hoy, dos víboras fueron capturadas en Escobedo, Nuevo León; una fue identificada en los espacios de una industria de la zona, mientras la otra fue encontrada por vecinos de un barrio residencial.
Elementos de Protección Civil ayudaron en la captura de los ofidios y los medios informaron que fueron liberadas en su entorno natural, a las afueras de la ciudad.
Te podría interesar
Los reportes vinieron de puntos distintos de Escobedo, una víbora fue identificada dentro de una empresa en la colonia Parque Industrial, mientras la otra se encontró en la vivienda de una familia, en la colonia Salvatierra.
Se extiende la solicitud para que la comunidad no intente capturarlas ni matarlas; lo mejor es llamar al 911 o a Protección Civil. Las personas que vivieron el evento, se llevaron un susto, aseguran los medios; sin embargo, se reitera que no deben intentar dañarlas ni atraparlas.
Además del 911, los ciudadanos pueden reportarlas al número de Protección Civil, en el 81 8397-2911.