FEMINICIDIO

Valeria Márquez: el asesino se hizo pasar por repartidor; investigan al exnovio de la influencer

La mujer había denunciado agresiones por parte de su exnovio, quien era identificado como un hombre violento

La joven influencer que fue asesinada cuando realizaba una transmisión en vivo
Valeria Márquez.La joven influencer que fue asesinada cuando realizaba una transmisión en vivoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El caso de Valeria Marquez, la influencer que fue asesinada cuando realizaba un live para sus seguidores, sigue dando de qué hablar, ahora se sabe que el asesino se hizo pasar como repartidor y que las autoridades mantienen una línea de investigación que va encaminada a la expareja de la mujer.

La tarde del martes 13 de mayo la mujer se encontraba dentro de su negocio, una estética que ella misma atendía, mediante su celular realizaba un video en vivo cuando de pronto un hombre la asesinó a balazos, todo quedó grabado.

Inmediatamente las autoridades iniciaron las investigaciones y la fiscalía del estado de Jalisco abrió una carpeta por el delito de feminicidio.

¿Fue un repartidor?

Los primeros indicios de las autoridades señalan que el agresor se habría hecho pasar como un repartidor para poder ingresar al establecimiento sin alarmar a la víctima ni a otra persona que también se encontraba ahí. El hombre logró acercarse demasiado a Valeria, a quien le dijo la frase: "sólo vengo a dejar esto" y realizó un par de disparos que le quitaron la vida.

La versión fue relatada por la mujer que se encontraba en el sitio y quien fue testigo del feminicidio de la influencer, misma persona que aparece en el video después del atentado.

Las autoridades saben que el agresor huyó en la misma motocicleta en la que llego, se sabe que actuó solo y se revisan las cámaras para tener más de sus características físicas.

Investigan a su pareja

Las investigaciones de las autoridades apuntan a una dirección: el exnovio de a mujer, un hombre con quien vivía y quien la había amenazado anteriormente.

Valeria había comentado en otras publicaciones que su expareja había lanzado una serie de amenazas en su contra pero el problema radicaba en que ambos vivían en la misma casa y separarse era complicado.

Algunos de sus fans evidenciaron aquel posteo de la influencer en el que denunciaba que tras asistir a un bar pero el personal de seguridad le pidió que se retirara del lugar debido a que no querían problemas con su pareja, quien es descrito como una persona violenta.

"Por qué no le gustó al muñeco que yo llegara a divertirme. Y me dijeron por favor salte porque no sabes cómo se pone, no me quiero meter en problemas con él", recordó la joven sobre aquella situación que vivió con el personal del bar.

Posteriormente compartió una conversación que sostuvo con su expareja, quien le dijo: "vivimos en la misma casa, ya verás cuando llegue", a lo cual ella respondió con la frase "¿es amenaza?"

Este hecho ha sido objeto de investigación por parte de las autoridades para tratar de dar con el responsable intelectual y material del atentado.