El peso mexicano detuvo su avance ante el dólar al cierre de la jornada de este miércoles al registrarse el tipo de cambio en 19.3892 pesos por unidad estadounidense, después de que la moneda americana se recuperara ligeramente ante la caída que había sufrido anteriormente.
Según el Banco de México, el tipo de cambio se mantuvo entre un máximo de 19.3990 pesos por dólar y un mínimo de 19.3490 unidades esto en el mercado al mayoreo.
A la espera de que este jueves se pueda conocer la posición de política monetaria del Banco de México (BdeM), la moneda azteca sintió la presión después de que la divisa americana borrara sus pérdidas, logrando marchar del 0.09 por ciento, a 100.920 unidades, esto de acuerdo al índice DXY, que se encarga de medir el comportamiento de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas internacionales.
Te podría interesar
Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró con una ganancia de 0.50 por ciento, a 57 mil 644.94 puntos.
Mientras que los precios del petróleo se desplomaron este miércoles, después de que datos gubernamentales mostraron que los inventarios de crudo estadounidense incrementaran de forma repentina la semana pasada, lo que ocasionó preocupación entre los inversores por un exceso de oferta.
Los futuros del crudo Brent descendieron 1.25 por ciento, hasta los 65.80 dólares el barril. El crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) desistió 1.26 por ciento, a 62.87 dólares.