ATENCIÓN MÉDICA

Expulsan de hospital a hombre con las piernas enyesadas; había sido atropellado

El hombre fue atendido por fractura en la tibia y peroné, además de una fractura expuesta en una de sus piernas

Tras ser atendido por médicos, el hombre fue sacado del hospital con el yeso en las piernas
Hombre atropellado.Tras ser atendido por médicos, el hombre fue sacado del hospital con el yeso en las piernas Créditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Un sujeto fue sacado de un hospital luego de haber sido atendido en el área de urgencias al resultar con las piernas rotas a causa de un accidente. Las autoridades le informaron que necesitaban la cama para otro paciente y optaron por expulsarlo pues "ya había sido dado de alta".

El hecho sucedió en el Hospital General Jardín Balbuena, en la Ciudad de México, donde el hombre, identificado como Martín, permanece al exterior de nosocomio esperando ser atendido pues no puede caminar ya que sus dos piernas están inmovilizadas.

¿Qué le pasó a Martín?

Hace unos días un automóvil embistió al hombre que caminaba por una de las calles de la Alcaldía Venustiano Carranza, los paramédicos que lo atendieron decidieron llevarlo al hospital de Balbuena debido a que no cuenta con seguro y presentaba fracturas en ambas extremidades.

Los médicos lo inmovilizaron, le sacaron radiografías y lo sometieron a una cirugía por una fractura de tibia y peroné, después le inmovilizaron ambas extremidades con yeso, fue así que el pasado 4 de mayo decidieron darle la noticia de que lo iban a dar de alta, a pesar de que aún presentaba intensos dolores, la excusa fue que necesitaban la cama para otro paciente.

Por tal motivo el hombre fue sacado del hospital y desde ese día permanece en la calle, pues no puede moverse y a pesar de que le recomendaron usar una andadera, el sujeto se ve inmovilizado para poder caminar.

En una entrevista para medios locales, el hombre relató que para poder realizar sus necesidades básicas se tiene que arrastrar con un pedazo de cartón por el exterior del hospital, además se alimenta de la comida que le dan los visitantes de otros enfermos.

El hombre vive en situación de calle y no tiene dónde ir ni quién lo cuide, además pedía el apoyo de las autoridades para tener una silla de ruedas en la que se pueda desplazar.