TURISMO

¿Aún no conoces Dinolandia?; es un parque temático al estilo Jurassic Park y además es gratuito

Si ya has visitado el Museo del Desierto en Saltillo, seguro que te encantará conocer a su 'ahijado', en donde la prehistoria cobra vida para chicos y grandes

Escrito en NACIONAL el

Si ya conoces el famoso Museo del Desierto en Saltillo, muy posiblemente querrás visitar Dinolandia; ubicado en el centro histórico de Ramos Arizpe, lo encontrarás justo en la Alameda de la ciudad. Está a  solo 15 minutos del centro de la capital coahuilense o bien, si vienes de Monterrey es 1 hora si usas la autopista Monterrey-Saltillo y, a 3 horas desde Torreón. ¿Lo mejor de todo?, es completamente gratuito.

Cortesía: Hilda Hernández

Dinolandia es un parque temático diseñado en colaboración con el Museo del Desierto que abarca un terreno de 4,400 metros cuadrados y cuenta con 13 dinosaurios animatrónicos, uno de ellos, un braquiosaurio gigante, con un cuello de 22 metros de largo; es el dinoasurio robotizado más grande de México.

Cortesía: Hilda Hernández

Dinolandia, al estilo Jurassic Park

En el parque se ofrece un puente colgante, un avión 'estrellado' y un jeep 'perdido' en la selva, además de un arenero para convertirte en arquéologo en busca de fósiles. El mejor momento para verlos, es a partir de las 7 de la noche que los activan y el parque se llena de luz y sonido.

Durante el paseo, escucharás una guía turística que te explicará cómo se llama cada dinosaurio y otros detalles que te sumergirán en la época del Jurásico. Los velociraptors están a resguardo (no se vayan a escapar), pues en la vida real eran una de las especies más peligrosas.

Cortesía: Hilda Hernández

Un espacio que les encanta a los niños, son los huevos de dinosaurio que están justo enfrente del Triceratops y tienen el tamaño adecuado para 'entrar' al huevo y tomarse una foto. También podrán conocer al Stegosaurus, Iguanodon, Tiranosaurio Rex y Alamosaurus.

Una vez que los encienden, sus movimientos parecen reales, el gran Braquiosauro mueve cuello y cola, causando una vista espectacular. Aunque no se permite tocar a los dinosaurios, los visitantes tienen opción de tomarse fotos en lugares específicos del parque, incluyendo el jeep, el avión y el arenero, el cual tiene "huesos" para ser "encontrados".

Este año cumplirá 2 años de su inauguración y ha recibido a la fecha más de 330 mil visitantes. 

Cortesía: Hilda Hernández

Museo del Desierto regresa con el MUDE Afterdark

Cada año, el MUDE ofrece un evento musical con arte, gastronomía y recorridos nocturnos del Museo. El mes pasado iniciaron la pre-venta de boletos del evento, que se llevará a cabo el próximo 21 de junio.

Este evento se ofrece sólo para adultos y cuenta con un recorrido nocturno en los distintos pabellones del museo, en el que, además, habrá muestras de gastronomía de restaurantes locales, además de presentaciones musicales con DJ's reconocidos como Joyful, Zimmer, NHXP y muchos otros.