Después del temblor registrado el pasado domingo en Nuevo León, Protección Civil hizo un llamado a las constructoras y desarrolladores para hacer casas más fuertes que puedan soportar este tipo de fenómenos naturales.
Cabe señalar que el sismo de 4.5 grados se originó a 18 kilómetros al noroeste de Montemorelos con una profundidad de cinco kilómetros, el cual pudo sentirse en Monterrey y otros municipios alrededor.
Durante El Nuevo León Informa, el director de Protección Civil, Erik Cavazos indicó que se hicieron recorridos para verificar los estragos ocasionados por el sismo, logrando detectar 22 hogares dañados en el municipio antes mencionado.
Te podría interesar
Al ser casas que fueron construidas hace muchos años, Cavazos recalcó sobre la importancia de que las nuevas construcciones tengan todo lo necesario para brindar seguridad a las personas que la habitan en caso de que se vuelva a presentar un evento de este tipo.
“Las viviendas que sufrieron daños en Montemorelos, hay que recordar que son las de más años y son de otro tipo de construcción. Las nuevas viviendas tienen que ir bajo protocolos de las diferentes secretarías de Desarrollo Urbano, dependiendo de la dimensión, el piso o el tamaño”, agregó.
Es importante mencionar, que el temblor del domingo es el octavo de este año 2025, dijo Cavazos, otro sismo que superó los 4 grados de la escala de Richter fue el que pasó en Galeana en enero, los demás han estado por debajo de ese nivel.
“No hay que crear un pánico, hay que estar preparados, y es lo que hace Protección Civil con los protocolos de seguridad”, indicó.