Al escuchar “Se compran colchones, tambores, refrigeradores…” sabemos que el fierro viejo está cerca. Ese peculiar y hasta folklórico sonido parece no ser del agrado de los perros, quienes suelen aullar e incluso hasta quejarse, ¿por qué ocurre?, esto es lo que apuntan los expertos.
De acuerdo con el portal web Canuto, tienda especializada en artículos para las mascotas, el ruido del fierro viejo es molesto para los ‘lomitos’ debido a que posee una frecuencia muy alta. Aunque al humano no le inmute, el oído perruno es más fino y, lamentablemente, los hacen sensibles a su entorno sonoro.
Te podría interesar
Al oírlo, los perros suelen aullar, pero inocuos hay quienes se quejan, lo cual puede preocupar a los dueños. Este fenómeno también ocurre con otro tipo de sonidos, principalmente hechos por humanos y más particularmente relacionados a vendedores ambulantes. Así que la próxima vez que escuches ese clásico sonido, ten en cuenta que puede ser molesto para los perritos al grado que deben ‘expresarlo’ a través del aullido, ladrido o incluso alterarse.
¿Qué hacer para cuidar a nuestro ‘lomito’?
Si bien, está demostrado que este sonido hace daño a los perros no ha sido prohibido debido a que es muy breve. La camioneta atraviesa las calles y en poco tiempo se aleja para seguir su recorrido. No obstante, puedes tener un par de acciones para que sea más llevadero el momento:
- Asegúrate que está en un espacio seguro; si es necesario, deja que se esconda en un espacio del hogar.
- Aminora el sonido al cerrar las ventanas o puertas.
- Acompañalo en el momento; no dudes en tratar de distraerlo o llevarlo a otro lugar de la casa.
- Evita amarrarlo o retenerlo de un modo, pues esto únicamente puede acentuar la ansiedad.
- Si el comportamiento es más ‘agitado’ que el resto de perros, acude a un especialista para detectar una posible fobia.