Apoyado en tres décadas de trayectoria en el sector aduanero y una visión clara de unidad y transformación, Claudio Silva Herzog Urrutia arrancó en Nuevo Laredo su campaña como candidato a la Presidencia de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).
“Amo mi profesión y me gusta servir a mis semejantes”, expresó el Agente Aduanal, quien hasta el 31 de marzo ocupó el cargo de Secretario de CAAAREM. Con paso firme, inició así un recorrido por las 38 asociaciones del país, llevando un mensaje de cercanía, renovación y compromiso.
Silva Herzog afirmó que su aspiración nace de la convicción de que una Confederación sólida debe trabajar sin distinciones y con visión de futuro. “Creo firmemente que todos los agentes aduanales son iguales y merecen la misma atención”, señaló.
Te podría interesar
- Pérdidas en transporte
Nuevo Laredo: modernización en aduanas causa pérdidas de 4 millones de pesos a transportistas
- Texas
Estados Unidos: Lo que nunca debes decirle al oficial de Aduanas al cruzar la frontera
- Nuevo Laredo
Supervisan titular de la Sedena y gobernador avance de la Agencia Nacional de Aduanas
Su plan de trabajo prioriza la equidad, la eficiencia y la unidad gremial. En su propuesta de trabajo destacan acciones concretas para fortalecer la operación aduanera, impulsar la modernización tecnológica, y posicionar a los agentes aduanales como actores clave en la economía nacional. “Somos responsables del 65% del IVA que se recauda en el país. Nuestra labor es esencial para México”, subrayó.
Nuevo Laredo, la aduana con mayor número de operaciones del país, fue elegida como punto de partida de su campaña, subrayando la relevancia de cada región en el desarrollo del comercio exterior. “Una CAAAREM más cercana, inteligente y eficiente es posible”, expresó. En un entorno desafiante, marcado por posibles aranceles y tensiones comerciales internacionales, Silva Herzog apuesta por una Confederación capaz de generar alianzas estratégicas con organismos cúpula, proponiendo soluciones que contribuyan a un México más competitivo y seguro.
Su candidatura se fortalece con una sólida hoja de servicio dentro de CAAAREM, donde ha ocupado cargos clave como Tesorero y Secretario, demostrando capacidad, compromiso e integridad.
“La experiencia, la calidad probada y el conocimiento profundo del gremio son mis credenciales. Estoy aquí para servir”, dijo. La elección se celebrará el 18 de julio y será decidida por los 850 miembros de las 38 asociaciones que conforman la Confederación.