Miguel Hernández era un joven fotógrafo que se ganaba la vida en conciertos de música, la noche del 5 de abril había acudido a realizar su trabajo en el Festival Axe Ceremonia pero una estructura metálica colapsó y lo aplastó junto con una de sus compañeras de profesión, Berenice Giles.
Miguel fue estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e ingresó a trabajar en una revista Mr Indie, la cual lo mandaba a retratar eventos musicales.
Fue en el Festival Axe Ceremonia donde coincidió con su otra compañera, Berenice, y durante varias horas realizaron la toma de fotografías de varios grupos musicales en el recinto que se ubica en la Ciudad de México.
Te podría interesar
- Eventos musicales
Festival Axe Ceremonia: así puedes pedir tu reembolso de los boletos, según Profeco
- Festivales de música
Estas fueron las últimas imágenes compartidas por los fotógrafos antes de morir en el Festival Ceremonia
- Tragedia
Mueren aplastados dos fotógrafos que cubrían concierto; pesada estructura metálica les cayó encima
Fue cerca de las 17:00 de la tarde cuando la desgracia ocurrió: los dos fotógrafos se encontraban tomando un receso muy cerca de una estructura metálica alejada del escenario cuando ésta se vino abajo, al parecer por los fuertes vientos, y aplastó a los dos jóvenes, quienes a pesar de recibir atención médica, fallecieron minutos después.
El triste mensaje de Miguel
En sus redes sociales, Miguel y Berenice subían fotografías no sólo de su trabajo en los eventos musicales a los que acudían, también posteaban cosas más personales y fotos con amigos y familia.
Pero lo que llama la atención es una frase en el perfil de Miguel: "Hoy soy todo, mañana ya no existo", un mensaje que cobra relevancia tras su fallecimiento.
Sus redes sociales han sido el escenario en donde muchos amigos y familiares se han despedido con mensajes que lo recuerdan y que emiten el pésame para su familia.
"Espero y tu familia tenga pronta resignación"; "amigo, dime que es mentira, no puedes ser tú"; "que triste que en un segundo le cambió la vida"; "sus gatitos lo esperaban en casa"; "mi más sentido pésame a sus amigos y a su familia", se lee en los comentarios de Instagram.