Berenice Giles y Miguel Hernández eran fotógrafos profesionales que acudían a eventos musicales para realizar su trabajo. Lamentablemente la desgracia los alcanzó luego de que una estructura metálica los aplastara durante el Festival Ceremonia, en la Ciudad de México.
El fuerte accidente tuvo lugar la tarde del sábado 5 de abril, cuando una enorme estructura metálica, colocada dentro del recinto donde se llevaba a cabo el evento, se vino abajo aplastando a los dos fotógrafos, a pesar de que ambos recibieron atención médica no pudieron salvar su vida.
Te podría interesar
¿Quiénes eran las víctimas?
Los dos fotógrafos trabajaban para la revista Mr. Indie, fueron ellos quienes revelaron la identidad de las víctimas: Berenice Giles y Miguel Hernández, dos jóvenes que ya tenían experiencia cubriendo festivales de música.
Miguel Hernández
En sus redes sociales, Miguel Hernández subía fotografías de los conciertos que cubría, sobre todo de la música Indie, la cual era su pasión. En Instagram el fotógrafo tenía más de mil seguidores y cuenta con imágenes de artistas como Billie Eilish, hasta Macario Martínez.
La última publicación del joven ha sido usada por sus amigos y conocidos para recordar la vida del fotógrafo y enviarle el pésame a su familia: "espero y tu familia tenga pronta resignación"; "amigo dime que es mentira, no puedes ser tu"; "que triste que en un segundo le cambió la vida"; "sus gatitos lo esperaban en casa"; "mi más sentido pésame a sus amigos y a su familia".
Berenice Giles
La joven mostraba sus redes sociales con fotografías personales, de sus mascotas y sus viajes, donde se muestra que era una amante de la música, la fotografía y la cocina, ya que también se dedicaba a preparar platillos veganos como pastas, ensaladas y comida asiática.
Su perfiles también han sido el escenario para que sus amigos y familiares se despidan de ella y la recuerden como aquella fotógrafa apasionada de los animales.