Un tren que transportaba automóviles descarriló en los límites del municipio de Tecozautla, Hidalgo y Tequisquiapan, Querétaro, frente a la pista El Pitol.
Fueron siete vagones del tren los que transportaban los vehículos que provenían de la Ciudad de México y se dirigía hacia Piedras Negras, en Coahuila.
El accidente provocó una gran movilización de cuerpos de emergencia de los tres niveles de gobierno, quienes llegaron hasta un tramo de la vía férrea ubicada en una zona cerril llamada El Pitol, en Tequisquiapan.
Te podría interesar
Algunos testigos señalaron que al escuchar el estruendo se acercaron para ver lo que había ocurrido y observaron los vagones cerca de un barranco.
Autoridades investigan
Las autoridades iniciaron una investigación sobre lo acontecido, pues algunos testigos dijeron que el accidente pudo haber sido provocado por pobladores para cometer actos de rapiña, pero al ver que se trataba de automóviles vieron frustradas sus intenciones.
Los primeros en llegar a donde se encontraban los vagones descarrilados fue el personal de seguridad privada del tren, para ese momento ya se encontraba una importante cantidad de personas en la parte alta de una montaña aledaña a la espera de poder hacer rapiña.
Minutos más tarde llegó personal de Protección Civil de Tequisquiapan, quienes descartaron que hubiera heridos y mantuvieron el resguardo del sitio, al que se sumaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional División Fuerzas Especiales.