Una tragedia ocurrió en el norte de Nigeria cuando un camión cisterna cargado con gasolina volcó y posteriormente explotó, dejando un saldo preliminar de al menos 80 personas muertas y decenas de heridos.
¿Cómo ocurrió la tragedia?
De acuerdo con el Cuerpo Federal de Seguridad Vial (FRSC), el accidente se produjo cuando la pipa con gasolina perdió el control y volcó sobre una de las carreteras de Níger, derramando grandes cantidades de combustible.
Al ver esta situación, una multitud de residentes locales se congregaron en los alrededores del contenedor para recolectar el combustible derramado, ignorando los riesgos que esto implicaba.
Te podría interesar
Minutos después la pipa explotó repentinamente, provocando un incendio masivo que también envolvió a otra pipa que se encontraba cerca.
Dicha explosión provocó la muerte inmediata de decenas de personas, entre adultos y menores de edad, además de varios heridos que quedaron tirados en el pavimento con quemaduras de tercer grado.
Hasta el momento, se han recuperado al menos 80 cuerpos, aunque las autoridades temen que el número de fallecidos podría aumentar debido a la gravedad de las heridas de algunos sobrevivientes.