Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fue agredido por trabajadores de una gasolinera de Pemex luego de que llegaran para realizar su inspección, los empleados de la estación no permitieron que realizaran su trabajo y comenzaron a agredirlos para que se fueran del lugar y no revisaran las bombas de gasolina.
La agresión ocurrió en una gasolinera de Chalco, Estado de México, por lo que Iván Escalante, el titular de la Profeco emitió un comunicado en redes sociales para explicar lo que había ocurrido en la estación de combustible.
Se sabe que los inspectores de la Profeco llegaron hasta la gasolinera para realizar una verificación a las bombas de gasolina. Esto se hace para determinar si la estación está vendiendo litros completos. Los trabajadores de la gasolinera no permitieron que se realizara la verificación y atacaron a los inspectores de la dependencia.
Te podría interesar
Video de la agresión a empleados de la Profeco
Iván Escalante publicó en redes sociales el video del ataque a los trabajadores de la Profeco que se encontraban desempeñando sus tareas de verificación en la estación de Chalco. En las imágenes se ve cómo los despachadores de gasolina impiden que los inspectores realicen la revisión y comienzan a agredirlos físicamente y verbalmente.
La gasolinera donde ocurrió la agresión fue en la gasolinera de Carretera Federal México-Cuautla, a la altura de San Gregorio Cuautzingo, Chalco. Según el funcionario público el ataque fue el viernes 4 de abril del presente año.
Fue en ese lugar donde no se pudo llevar a cabo el operativo de Profeco, luego de la agresión y amenazas contra el personal de la dependencia federal. El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor dijo que se llevarán a cabo los procedimientos legales contra el personal de la gasolinera de Chalco.