CONCIERTOS

Colapsa estructura durante concierto de Quevedo en CDMX; hay al menos dos heridos | VIDEO

A semanas de lo ocurrido en el festival Axe Ceremonia, una inconsistencia nuevamente eclipsa a la industria del entretenimiento en la capital

Dos personas heridas durante concierto de Quevedo en CDMX; colapsó una estructura
Dos personas heridas durante concierto de Quevedo en CDMX; colapsó una estructura Créditos: Facebook Quevedo
Escrito en ESCENA el

A semanas de la tragedia que ocurrió en el Festival Axe Ceremonia en la Ciudad de México, donde dos fotoperiodistas perdieron la vida, la industria de los conciertos nuevamente se eclipsa por la negligencia: en el concierto de Quevedo una estructura colapsó dejando al menos dos heridos, ¿qué ocurrió?

El cantante español Quevedo, quien se hizo mundialmente conocido por su sesión con Bizarrap, se presentó el pasado miércoles 23 de abril en la Ciudad de México. El recital fue en el Palacio de los Deportes, uno de los venues más grandes e importantes de la capital.

A través de redes sociales, se reportó que una estructura se venció y al menos dos personas cayeron al suelo desde una altura considerable. De acuerdo con el video, una parte del suelo improvisado colapsó y los jóvenes cayeron; el clip los muestra en mal estado.

Trasciende que los involucrados fueron hospitalizados debido a la fuerte caída. Hasta el cierre de esta redacción, no hay posicionamientos oficiales por parte de los organizadores del concierto de Quevedo.

No obstante, el cantante Quevedo sí se pronunció. En su cuenta de X, escribió: “Anoche colapsó una grande en el show, tres personas tuvieron que recibir atención médica. Ya sabemos que han sido dados de alta sin lesiones mayores y quería mandarles ánimos y fuerza para que sea lo más leve posible”.

¿Por qué cayó la estructura?

A falta de una investigación oficial, los internautas compartieron que dichas estructuras fueron improvisadas en el Palacio de los Deportes. Esto habría sido planeado con el único fin de poder expandir el aforo del recinto.

Las vallas metálicas no resistieron la euforia de los asistentes, quienes saltaron y cantaron en lo que parece ser el final del concierto de Quevedo. Este hecho generó controversia en la blogosfera, pues se suma a la negligencia ocurrida hace semanas en el Festival Axe Ceremonia.