PROFECO

Totalplay es blanco de burlas y memes por los cobros excesivos que quiere implementar

Después de que Profeco le diera un ‘jalón de orejas’ a Total Play por modificar los precios de usuarios ya contratados en un plan, algo que no está permitido de acuerdo a la ley.

Créditos: Fuente: X red social
Escrito en NACIONAL el

La guerra en redes se desató esta semana cuando Total Play anunció a sus clientes una modificación a sus precios con la intención de colocar un tope máximo en el uso de Mb utilizados por cada servicio contratado.

Esto generó que las quejas ‘llovieran’ en Profeco quien tomó cartas en el asunto y lanzó un boletín de prensa en sus redes recordando a todos que 'los contratos no se pueden modificar unilateralmente’ y tomando riendas en el asunto, ante la cantidad de quejas contra Total Play, confirmó que se habilitaría una reunión con la empresa y buscarían alternativas a la situación.

Entre memes te veas… así se desahogaron los usuarios

Ante la exposición nacional del hechogracias a la intervención de Profeco en atender a los usuarios conflictuados por las modificaciones a los costos de Total Play, el ingenio mexicano empezó a plagar las redes con memes señalando el ‘chanclazo’ que la procuraduría le dio a la —anteriormente popular— proveedora de Internet.

La situación se presentó con muy buen humor, puesto que asemejaba mucho a cuando los hijos se portan mal y los papás les llaman la atención; pero, cuando eso sucede entre instituciones o empresas, no cabe duda que resulta hilarante.

Fuente: X.com red social

Por un lado, los memes reflejaron altas críticas a las acciones de Total Play, aunque en otras, los usuarios expresaron su gratitud al organismo mexicano de servicio al consumidor y lo presentaron como un héroe, al ‘salvar el día’.

Fuente: X.com red social

A río revuelto… ganancia de internautas

No se quedaron atrás las menciones de otros servicios de acceso a internet, particularmente Telmex que en su momento fue casi monopólica en cuanto al servicio de Internet y muchos lo habían dejado atrás buscando distintas opciones de internet.

 

 

Estas creaciones visuales demuestran, una vez más, que la capacidad de los mexicanos no tiene límite para reírse de sí mismo...

 

Eventualmente, la empresa infractora envió un mensaje a sus usuarios, en un esfuerzo por calmar los ánimos y las inconformidades expuestas hasta ese momento.