Fuertes vientos con una magnitud de entre los 40 y 100 km por hora golpearán toda la zona norte de la República. De acuerdo con la Conagua, el estado que sufrirá vientos mayores a 80 km/h será Chihuahua, en particular las zonas de Ahumada, Nuevo Casas Grandes, La Junta, Jiménez y Parral.
Protección Civil del Estado de Chihuahua ha informado que existen altas probabilidades de tolvaneras en los tramos carreteros de estas ciudades.
Por su parte, los estados de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sonora y Baja California vivirán días intensos con cúmulos de aire superiores a los 60 km por hora, a excepción de las zonas de Hermosillo, Nogales y Mexicali que tendrán vientos más suaves por debajo de estas velocidades.
Te podría interesar
De acuerdo con la Conagua, el pronóstico señala que estos aires durarán hasta el martes, previo a la entrada del frente frío número 40.
Viene la baja de temperaturas durante la semana
El termómetro sufrirá una caída de 15 grados o menos, especialmente en la zona norte de Chihuahua que llegarán hasta los 5 grados en ciudades como Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes. Las lluvias empezarán el lunes por la noche y hacia el jueves se empezará a sentirse más fresco en todas las ciudades del norte del país; este clima durará hasta el fin de semana y parte del lunes 5 de mayo.
Los reportes climáticos indican que Nuevo Laredo, Ciudad Acuña, Chihuahua y Ciudad del Carmen sentirán los vientos más fríos y, en todo el país, habrá lluvias intermitentes durante la semana.