Para este cierre de abril e inicio de mayo habrá fuertes lluvias que ‘eclipsarán’ tanto el Día del Niño como el Día del Trabajo, esto es lo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión del Agua (Conagua).
El Día del Niño, o también llamado Día de la Niñez, se celebra el miércoles 30 de abril. Pese a la importancia de la jornada, no es catalogado como inhábil de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que los alumnos se deben presentar a clases. En cuanto al clima en México, el SMN pronostica lluvias en las siguientes regiones del territorio nacional:
- Chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros): Chiapas, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Campeche, Coahuila, Quintana Roo y Zacatecas.
Te podría interesar
¿Y el Día del Trabajo?
En este caso, tanto la SEP como la Ley Federal del Trabajo (LFT), reconocen al Día del Trabajo como inhábil, y este se conmemora el jueves 1 de mayo. En cuanto al clima, esto es lo que prevé el Servicio Meteorológico Nacional:
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm): Chiapas.
- Chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
- Intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm): Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.
- Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm): Campeche, Colima, Jalisco, Quintana Roo y Zacatecas.