SEGURIDAD

Presunto agresor de mapaches en Miramar se defiende; ‘no le creemos nada’, responden activistas

Los hechos ocurrieron en la playa Miramar, donde un individuo roció químicos a los animales del lugar, con el argumento de que estos le molestaban mientras paseaba

El sujeto afirmó que el contenido de la botella solo era agua con jabón, sin embargo, los mapaches presentan serias lesiones en sus ojos
El sujeto afirmó que el contenido de la botella solo era agua con jabón, sin embargo, los mapaches presentan serias lesiones en sus ojosCréditos: Especial
Escrito en ESTADO el

Recientemente se viralizó un caso de maltrato animal en Tamaulipas, donde un hombre roció con cloro a una familia de mapaches, lastimándolos irreparablemente. Ante la terrible acción, el agresor se defendió de las acusaciones en su contra.

Los hechos ocurrieron en la playa Miramar, de Ciudad Madero, Tamaulipas, donde un individuo roció químicos a los animales del lugar, con el argumento de que estos le molestaban mientras paseaba.

Tras la denuncia pública y la presión social, el responsable se presentó este martes 2 de abril ante el ayuntamiento de la ciudad, declarando que únicamente utilizó “agua con jabón” con la intención de ahuyentarlos.

Agresión animal es documentada en redes

El veterinario David Garcés, realizó un recorrido nocturno el pasado 1 de abril para verificar el estado de los mapaches tras el ataque que sufrieron por parte del agresor, confirmando mediante una transmisión en redes sociales que varios de ellos presentan lesiones visibles y recientes.

De acuerdo con el especialista, aunque el agua con jabón podría causar irritación, los daños se deben principalmente a que, al sentir molestia en sus ojos, los mapaches pudieron tallarse con sus garras y rocas cercanas, provocándose heridas graves.

“Es evidente que las lesiones son recientes y no se trata de conjuntivitis o infecciones naturales”, explicó. 

Activistas se pronuncia por ataque a mapaches en playa Miramar

La situación ha causado gran indignación entre los habitantes de la playa Miramar, quienes han defendido a estos mamíferos de otras situaciones, como la falta de agua y comida que en años recientes han sido víctimas.

El activista conocido como “La Ranita de Nogales” señaló que el agresor presentó un atomizador el cual presuntamente fue el que utilizó en el ataque. Sin embargo, se cree que en realidad cambió el contenido del recipiente para no ser castigado severamente.

"¡No señor! no le creemos nada, además ni agua con jabón debe rociarles, la playa es de ellos no suya, ahora no ande de llorón”.

“Ya fue citado a la Profepa y esperemos sea sancionado como debe ser, así son estos cobardes, primero tiran la piedra y después al ver consecuencias esconden la mano, lo que se les olvida es que somos millones los que estamos atentos y vigilantes procurando el bien de los animalitos, y si hay evidencia, hay redes de gran alcance para exponerlos y hacer presión social y mediática que lleve a su arresto. Voz a los que no tienen voz”, denuncií el activista.