Un colectivo de buscadores de personas ha reportado el supuesto hallazgo de restos humanos calcinados este domingo 27 de abril en el municipio de Tlaquepaque, en Jalisco. El colectivo hizo una transmisión en vivo para que quedara como testigo de lo que habían encontrado con la finalidad de que las autoridades comenzaran a hacer sus investigaciones.
La asociación civil de buscadores dijeron que la transmisión podría quedar como evidencia de que el hallazgo de los restos que hicieron no se trataban de animales. “Para que no digan que son de animales”, publicaron en la transmisión en vivo y posteriormente las autoridades de seguridad se hicieron presentes para resguardar la zona.
El hallazgo de los restos óseos fue en la colonia Artesanos, en la comunidad San Pedro Tlaquepaque, este domingo 27 de abril por la tarde, y con el reporte se notó una movilización policiaca en la zona donde se reportaron los hechos. El colectivo reportó que las autoridades tardaron demasiado tiempo en hacer presencia.
Te podría interesar
Autoridades llegaron revisaron y se fueron
Luego de que llegara la policía, se delimitó la zona para comenzar la investigación, pero la asociación Guerreros Buscadores de Jalisco reportó que pasó demasiado tiempo para que iniciaran los trabajos de peritaje, siendo que fueron notificadas las instancias municipales y estatales.
En el video grabado en vivo se mostraron restos óseos por lo que se presume que se podría tratar de restos humanos, ya que los buscadores afirmaron que “Se alcanzan a ver que son molares, son dientes, son restos humanos calcinados, vertebras, partes de cráneo”, se escucha decir en la transmisión en vivo.
Los supuestos restos humanos estaban a la intemperie y no enterrados. Según dijeron miembros de la asociación, los presuntos restos estaban en el interior de estructuras improvisadas y varios de los miembros de la asociación dijeron que presuntamente los restos humanos habrían sido incinerados quemando llantas. Los denunciantes dijeron que los policías que llegaron solamente estuvieron unos minutos y luego se retiraron.