El gobierno de México envió al Vaticano a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para representar a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y al pueblo de México. lcela Rodríguez, estuvo presente en la ceremonia para despedir por última vez al papa Francisco en su velorio.
Rosa Icela Rodríguez también estuvo acompañada del al embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco, y Clara Luz Flores, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos Prevención y Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaría de Gobernación, los mandatarios lamentaron la muerte del sumo pontífice.
"Hoy despedimos a un gran humanista con quien compartimos siempre su visión de que los pobres son primero, que los migrantes hacen a los pueblos más fuertes y que todos somos responsables de la construcción de la paz" escribió la titular de Gobernación a través de un comunicado.
Te podría interesar
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, llegó al Vaticano representando a todos los católicos de México y reconoció el legado reformista, progresista y visionario del papa Francisco.
"Hoy el pueblo católico pierde a un gran líder, el mundo pierde a un gran hombre y México a un gran amigo. En el corazón de nuestro pueblo, que es mayoritariamente católico, el papa Francisco, siempre será recordado como un hermano y seguiremos coincidiendo con las máximas de su pontificado, cuyo tema central fue la atención a los pobres, a las mujeres, a los jóvenes, a los niños, a los adultos mayores, a los pueblos originarios y al cuidado del medio ambiente".
Rosa Icela Rodríguez dijo que México recordará el llamado del papa Francisco para construir juntos una sociedad con fraternidad, paz y justicia. El sumo pontífice será enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor, muy cerca del Vaticano.