VIRAL

La última publicación de Alejandro antes de ser devorado por tiburones; salvó a su amiga

Negocios en el estado de Michigan, en Estados Unidos, se unieron para iniciar una colecta, y así poder ayudar a la familia Cortés

Alejandro murió rescatando a su amiga.
Alejandro murió rescatando a su amiga.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Durante los últimos días se conoció la historia de Alejandro, un joven de Estados Unidos que viajó a las playas de Cancún, Quintana Roo, en México, que valientemente se metió al mar para salvar a una amiga que se estaba ahogando.

Aunque pudo rescatar a la muchacha, él no contó con la misma suerte y ya no pudo salir. Días después se viralizó un video en el que algunas personas sacaron al esqueleto de Alejandro, el cual fue devorado hasta los huesos por tiburones que merodean las aguas de Cancún.

El estadounidense fue reportado como desaparecido el 20 de abril, en la playa Chac Mool, pero su ficha de búsqueda fue liberada hasta dos días después por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Su historia fue heroica en todos sentidos, pero terminó de una manera trágica, cuando sus restos óseos fueron encontrados el pasado 23 de abril

La última publicación de Alejandro

Luego de al fin encontrarlo, para "regresar" a casa, amigos y familiares compartieron mensajes de despedida en redes sociales, recordándolo como una persona entusiasta y llena de vida.

En su último posteo en Instagram, compartió sus más recientes aventuras, en donde destacan sus prendas más nuevas y los lugares de comida que visitó, poco antes de iniciar su viaje hacia México.

Familia pide ayuda

Negocios en el estado de Michigan, en Estados Unidos, se unieron para iniciar una colecta, y así poder ayudar a la familia Cortés para emprendiera su viaje hasta Quintana Roo y recuperar el cuerpo de Alejandro, pero ahora que sus restos han sido encontrados, el dinero se destinará para que puedan volver a casa.

"Gracias a todos de nuevo por todo el amor y el apoyo. Vamos a seguir aceptando donaciones, aunque parece que Matt y yo no tendremos que ir a México, vamos a necesitar ayuda con los gastos para traerlo a casa y todos los gastos que vienen con una situación como esta", escribió Renee, mamá de Alejandro.