ESTAFAS

Falso médico abusó sexualmente de sus pacientes por 20 años; era vendedor de comida

El caso generó mucha indignación pues se supo que el hombre engañó por más de 20 años a sus pacientes, tiempo en el que abusó de un sin fin de mujeres

El hombre engañó por más de 20 años a sus pacientes, muchas de ellas fueron abusadas sexualmente
Falso medico.El hombre engañó por más de 20 años a sus pacientes, muchas de ellas fueron abusadas sexualmenteCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Por más de 20 años un hombre se hizo pasar como un médico naturista, incluso llegó a montar un consultorio en donde recibía a sus pacientes, pero en realidad era un cocinero que mantuvo el engaño para abusar sexualmente de sus clientes.

El hecho sucedió en Buenos Aires, Argentina, donde Yung Hsin Chen se presentaba a sí mismo como un maestro del Tao y prometía sanar a los pacientes que llegaban hasta su consultorio.

El sujeto administraba a sus pacientes medicamentos naturistas, a pesar de no tener los conocimientos básicos sobre sus efectos pues no tenías los estudios necesarios que lo avalaran. Todas estas acciones las realizó por más de 20 años, estafando a sus pacientes y cometido presuntos abusos sexuales.

¿Qué se sabe del caso?

Yung Hsin Chen se presentaba como un maestro del Tao, una filosofía dedicada a buscar la armonía entre el ser humano y la naturaleza. El sujeto ofrecía tratamientos mediante medicina alternativa, lo que atraía a cientos de personas a su consultorio.

De acuerdo con la denuncia en su contra en manos de las autoridades, el sujeto de 61 años de edad, es señalado por una paciente, quien detalló haber acudido con él y sufrir abuso sexual por parte del falso médico. La mujer señaló le fue administrada una sustancia química para "adormecerla" y así aprovecharse de su estado indefenso, mismo modus operandi que el inculpado ejerció en otras víctimas.

Las acusaciones contra el falso médico se hicieron en 2024, cuando una de sus pacientes decidió denunciarlo por presunto abuso sexual. Ese fue el hilo que desenmascaró una serie de violaciones y abusos que cometió Yung en contra de decenas de mujeres, la víctima uso sus redes sociales y de esta manera logró contactarlas revelando que desde el 2007 comenzó a estafar a las mujeres para poder abusar de ellas.

Era un vendedor de comida

Yung no era un médico sino un vendedor de comida que vio la oportunidad de engañar a la gente y comenzó a mentirles para poder estar cerca de las más vulnerables y aprovecharse de ellas, según el relato de la Fiscalía de Argentina.

El arresto de Yung Hsin Chen se dio tras la primera denuncia en su contra; las autoridades escucharon a la víctima y montaron un operativo de vigilancia en el consultorio, días más tarde consiguieron una orden de cateo e ingresaron al edificio, encontrando agujas, inyecciones, medicamentos, cremas y demás; la policía aseguró el inmueble argumentando que el sospechoso no tenía las credenciales para poder almacenar estos medicamentos.

El falso médico se encuentra bajo arresto y tiene cargos en su contra por los delitos de falsificación de profesión y abuso sexual en contra de una de sus pacientes. Se espera que en los próximos meses las autoridades definan la situación legal del sospechoso, así como su responsabilidad en los crímenes que se le acusan.