Inicia el último fin de semana de abril de 2025, y en México este será el clima: habrá temperaturas máximas de hasta 45 grados y lluvias. Este es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con el pronóstico extendido de la SMN, el último fin de semana de abril tendrá calores intensos, de hasta 45 grados y, a su vez, lluvias en ciertas regiones del país. Así queda la dispersión por día:
Sábado 26 de abril
Según el SMN, las lluvias se presentarán fuertes, de 25 a 50 milímetros, en Chiapas; habrá intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán. En cuanto a las temperaturas máximas, serán de entre 40 a 45 grados en Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit (este), Sinaloa, Sonora y Zacatecas (sur).
Te podría interesar
Domingo 27 de abril
Al igual que el sábado, las máximas rondarán los 40 a 45 grados y se presentarán en Chihuahua (noroeste), Coahuila (noroeste y suroeste), Durango (occidente y noroeste), Guerrero, Jalisco (oeste), Michoacán, Nuevo León (este), Sinaloa (centro), Sonora (este), Tamaulipas (oeste) y Zacatecas (sur). Las lluvias disminuirán de potencia, pues se degradarán a chubascos, de 5 a 25 mm, en Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Zacatecas.
Además del intenso calor y las lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional prevé rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora. Las temperaturas congelantes bajarán hasta los -5 grados durante la madrugada en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Para conocer toda la información del clima, no dudes en consultar este enlace directo del SMN, pues detallan todos los fenómenos meteorológicos que se experimentarán en el cierre de este cuarto mes del 2025.