EXTRANJERO AGRESIVO

Extranjero destroza cafetería porque la música no era de su agrado | VIDEO

La empleada del lugar denunció amenazas de muerte por parte del sujeto, quien resultó ser un activista catalán

El hombre destrozó una cafetería porque no le gustó la música
Agresivo y amenazante.El hombre destrozó una cafetería porque no le gustó la músicaCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Un hombre de origen catalán, de nombre Joan Serra Montagut, fue acusado de destrozar una cafetería y amenazar de muerte a la empleada porque no estaba de acuerdo con el volumen de la música que ahí se reproducía.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

La empleada de la cafetería fue quien denunció a Joan Serra, quien llegó a la cafetería ubicada en Mérida, Yucatán, alrededor de las 6:50 a. m. cuando aún estaba cerrado.

La mujer pensó que se trataba de un cliente pero en realidad era un huésped de un Airbnb contiguo, quien exigió que se bajara el volumen de la música porque no era de su agrado.

Pese a que la trabajadora accedió de inmediato a la petición, el hombre comenzó a insultarla con palabras denigrantes, instantes después se exaltó y empezó a destruir el mobiliario con la amenaza de incendiar la cafetería cuando hubiera clientes, además de lanzar la amenaza de regresar armado para destruir el establecimiento y la galería de arte contigua.

Según el testimonio de la víctima, el sujeto bloqueó la salida de la barra para impedir que ella pudiera escapar, además la amenazó con que si daba aviso a la policía iba a atentar contra su vida.

Fue hasta que otra clienta entró al establecimiento tras escuchar los gritos y justo en ese momento el agresor cambió de actitud y se retiró del lugar lanzando una última amenaza; “estás advertida”.

Denuncia contra el agresor

La empleado y sus compañeros de trabajo presentaron una denuncia formal contra Joan Serra Montagut, quien resultó ser un activista catalán que ha sido reconocido por su activismo y ha participado en programas de radio y eventos culturales en Yucatán.

La denunciante ha difundido un fragmento de la grabación de los 10 minutos en los que fue agredida y amenazada. También se ha compartido un video en el que los empleadores, acompañados por una unidad de policía, confrontan al agresor, quien reacciona con violencia ante la presencia de una mujer que lo graba.