ACCIDENTE

Camión sufre fatal volcadura en carretera; hay 10 muertos y 6 heridos de gravedad

El chofer del camión está entre las víctimas mortales del accidente. Donde ocurrió la tragedia es un sitio de difícil acceso

La tragedia acabó con la vida de 10 personas
Accidente en Chihuahua.La tragedia acabó con la vida de 10 personasCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Un terrible accidente vial acabó con la vida de 10 personas que se transportaban en un camión. También en la tragedia resultaron heridas seis personas. Las autoridades ya están investigando lo que sucedió para determinar cuáles fueron las causas exactas del accidente. 

El accidente ocurrió en la carretera que se dirige al municipio de Yoquivo desde Guachochi en Chihuahua. Los cuerpos de emergencia llegaron hasta el lugar para rescatar la mayor cantidad de víctimas. Los seis heridos fueron llevados de emergencia a un hospital porque presentaban heridas de gravedad.

Los cuerpos de emergencia que se dieron a la tarea de socorrer el accidente tuvieron que atravesar una zona de difícil acceso de la sierra Tarahumara. Según los reportes, el accidente ocurrió la tarde del martes 22 de abril.

Cuándo llegaron los paramédicos ya no contaban con signos vitales 10 personas

La Fiscalía General del Estado se dio a la tarea de iniciar la investigación, donde se informó en los primeros reportes que  el chofer del camión es una de las víctimas mortales y también se sabe que fue quien perdió el control del camión y se salió del camino para luego chocar y volcar violentamente.

El lugar donde ocurrió el accidente es conocido como Cumbre del Ojito, poblado que se ubica entre Guachochi y Yokivo. Fue en el mismo lugar donde las autoridades lamentablemente ya encontraron a las 10 personas sin vida y que nada se podía hacer por salvarlas.

Los sobrevivientes se encuentran recuperándose en hospitales cercanos y no se tiene fecha para cuando sean dados de alta, pues depende de cada caso. Por otro lado, se hizo presente en el sitio del accidente personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Personal de SEMEFO dio fe del fallecimiento de las víctimas y se dieron a la tarea de hacer el levantamiento de cuerpos para que sean trasladados a las oficinas del Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia de ley.