La presidenta de México, Claudia Sheinbaum respondió con firmeza a las recientes acusaciones del gobierno de Ecuador, que señaló presuntamente a México de enviar sicarios para atentar contra el presidente Daniel Noboa.
“Se hizo una respuesta por parte de Relaciones Exteriores negando las acusaciones. Además, no dice (el gobierno ecuatoriano) de dónde venía la información ni cuáles son sus pruebas”, afirmó la mandataria durante su conferencia.
Te podría interesar
Alerta máxima en Ecuador
El pasado fin de semana, el gobierno ecuatoriano declaró un estado de “alerta máxima”, afirmando que México habría enviado sicarios para atacar al presidente y miembros de su entorno. Sin embargo, no se presentaron pruebas ni detalles de inteligencia.
México responde
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió una carta oficial negando rotundamente las acusaciones, al tiempo que cuestionó públicamente los señalamientos sin sustento del presidente ecuatoriano.
Sheinbaum reiteró que las relaciones diplomáticas con Ecuador permanecen rotas tras la violación de la soberanía mexicana con el asalto a la embajada en Quito a principios de abril.
“México actúa con dignidad, con base en el derecho internacional. No vamos a permitir que se calumnie al país sin fundamento”, señaló.