La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, por lo que un Pueblo Mágico puede ser una excelente opción para visitarlo en familia o con tus amigos. Hoy hablaremos de un lugar en el noreste de México que cuenta con tres balnearios de aguas termales y que pocos lugares en el mundo tienen esas mismas características.
Si te gusta el contacto con la naturaleza, el Pueblo Mágico del cual hablaremos te encantará porque además podrás nadar y disfrutar de aguas termales ricas en minerales y nutrientes que suelen ser benéficos para la piel.
A las aguas termales se les atribuyen propiedades medicinales; es por eso que hay quienes buscan este tipo de cuerpos de agua para introducirse a nadar, por otro lado, las aguas termales también son conocidas por tener un mal aroma, como si se estuviera oliendo un huevo podrido. Esto se debe a la presencia de azufre en el agua.
Te podría interesar
El Pueblo Mágico del que hablaremos hoy está ubicado en Coahuila y quienes lo visitan son por sus aguas termales y de la tranquilidad que se puede vivir durante su estadía. El pueblo del que hablamos se llama Candela y a pesar de ser un pequeño lugar tiene una gran historia.
Tres balnearios con aguas termales que son populares en Candela, Coahuila
- Los Carricitos
- Ojo Caliente
- Las Lajitas
Las aguas termales tienen características especiales porque provienen del subsuelo y las que existen en Candela cuentan con espacios verdes, chapoteaderos, asadores, áreas para acampar y palapas para organizar una buena reunión familiar o con amigos.
Cualquiera de las opciones que elijas para disfrutar de una Semana Santa diferente en Candela, Coahuila, seguramente te encantará porque los tres balnearios cuentan con aguas termales y no importa que la temperatura exterior sea fresca, puesto que una de las características de estos cuerpos de agua es que suele ser caliente.