Si en esta Semana Santa visitarás una playa, debes estar doblemente alerta ante las situaciones que se puedan presentar; las playas se convierten en uno de los destinos favoritos de las familias y de los turistas que buscan gozar del sol, mar y arena. Tu seguridad y la de los tuyos es primordial en estas vacaciones.
Existen varias maneras para saber en qué momento no es adecuado meterse a nadar al mar y es que, a pesar del día esté soleado, hay ciertos factores para determinar que no es el momento adecuado para adentrarse al agua, la manera más fácil de corroborarlo es considerando las banderas que se colocan en las playas.
Las vacaciones no terminan sino hasta que se regresa sano y salvo, por lo que esta Semana Santa debes de estar atento a las recomendaciones que hacen las autoridades en cuanto a las carreteras, playas o centros de diversión, ya que muchas veces por la euforia suele haber accidentes. Tu bienestar como el de tu familia es lo más importante.
Te podría interesar
Señales para saber cuándo no meterse al mar en Semana Santa 2025
Antes de meterte al agua, debes de ubicar los puntos donde se encuentran los salvavidas, que regularmente están en alto para identificar cuando una persona está teniendo problemas dentro del mar. Una vez ubicado, debes informarte de las condiciones climáticas.
Es muy importante acatar las recomendaciones de las autoridades que están cuidando la seguridad de los visitantes, por lo que hay que poner atención a las indicaciones que se dan durante el día.
Toma en cuenta lo siguiente en una playa:
- Considerar los niveles de riesgo
- Precauciones para estar en la playa
- Tener los números de emergencia a la mano
- Conocer los horarios de los salvavidas
Conocer el significado de las banderas
En las playas que hay en México se coloca una bandera, la cual es de un solo color, y este dependerá de las condiciones en las que se encuentre el mar para nadar. Las banderas señalan el nivel de olas que están ocurriendo en el mar.
Colores de banderas
- Rojo: significa que no debes ingresar al mar
- Amarillo: puedes ingresar al mar pero teniendo las debidas precauciones
- verde: puedes bañarte con total seguridad, puesto que el mar es seguro.
Si te encuentras en una playa debes estar atento por cualquier presencia de medusas o las mantarrayas, estos dos animales son de los más comunes, en caso de que veas uno, avisa de inmediato a las autoridades para que se cercioren de que es seguro que más personas estén en el agua, ayuda a que estas vacaciones sean felices para todos.