Si necesitas la constancia de semanas cotizadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) has llegado al lugar indicado porque te diremos cómo puedes descargarla fácil y rápido para el trámite que necesites hacer, solo debes de contar con una un sencillo requisito para poder hacer posible el proceso.
Son varios de los trámites del IMSS que puedes realizar en internet, por lo que no necesitas acudir directamente a una de las clínicas a formarte para hacer el procedimiento. Aquí te diremos cómo hacerlo y en qué situaciones deberías contar con ella.
¿Qué es la constancia de semanas cotizadas del IMSS?
Te podría interesar
Es un comprobante que indica cuántas semanas el trabajador lleva laboradas y cotizadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. El trámite de esta constancia no tiene ningún costo y cualquier persona con acceso a internet podría tener acceso a ella.
Requisitos para descargar la constancia:
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Número de Seguridad Social (NSS)
- Correo electrónico
¿Para qué sirve la constancia de semanas cotizadas del IMSS ?
- Para conocer tu historial de trabajo y patrones
- Para saber tu salario en cada empleo
- Para tramitar un Retiro por Desempleo
- Para que las empresas verifiquen que has trabajado en las empresas donde dices haber trabajado
Para ver y descargar en línea la constancia de semanas cotizadas del IMSS solo debes de entrar a https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/semanascotizadas-web/usuarios/IngresoAsegurado. Ahí el sistema te pedirá que coloques tu Número de Seguridad Social, tu CURP y tu correo electrónico, el sistema del IMSS cuenta con información de 1982 a la fecha y si comenzaste a trabajar desde antes de ese año, tendrías que dirigirte a una de las clínicas del Seguro Social.