Una terrible experiencia vivió Leonel, un niño de 8 años de edad, quien esta tarde sufrió el ataque de un cocodrilo en la laguna El Ciruelo, en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca; el cuerpo del pequeño fue prensado a la altura de la columna, rescatado y llevado a un hospital.
Leonel fue llevado a la Clínica Rural de El Ciruelo, en donde fue estabilizado. No presenta hemorragias externas, pero tiene sensibilidad en las piernas.
El niño se encontraba en la laguna, cuando el cocodrilo lo tomó con fuerza, arrastrándolo varios metros hacia el agua. Afortunadamente, pobladores se dieron cuenta del momento en que el niño fue tomado por el animal y pudieron rescatarlo.
Te podría interesar
Se está analizando la posibilidad de que Leonel sea trasladado vía aérea a otro hospital en el que puedan darle seguimiento.
El ataque del cocodrilo ha causado consternación entre la población de Santiago Pinotepa, mientras que las autoridades alertan a los vacacionistas y población en general de que tengan cuidado al meterse a nadar a lugares como arroyos, ríos y lagunas, ante la presencia de feroces cocodrilos.