La moneda mexicana se consolida ante el dólar al cerrar en 19.96 unidades frente al billete verde. Esto representa un incremento del 0.85% tras continuar muy decaído en el cierre de ayer. Los especialistas comentan que ha sido el cierre más positivo desde inicios del mes.
Por su parte, el índice dxy que mide al dólar sigue desplomándose rápidamente, cerrando jornada con 99.23 puntos y cayendo 0.14 puntos con respecto al día anterior.
Te podría interesar
Bolsa Mexicana de Valores celebra su ascenso
Por su parte, la Bolsa de Valores Mexicana demostró ganancias por tercera vez y subió un 0.71% en el índice bursátil referencial S&P/BMV hasta llegar a los 53,018 puntos. Ante el periodo vacacional el promedio diario se mantuvo por debajo de los últimos veces en casi 200 millones de acciones.
Las Industrias Peñoles siguen presentando alzas en sus títulos junto con el Grupo BMV sumando cada uno el 7.85% y 3.90% de incremento. En Wall Street los indicadores del Dow Jones mostraron pérdidas de 1.73% en tanto el S&P 500 presentó un decremento de 2.24% en relación al martes.
Al parecer, el gobierno de Estados Unidos continúa cerrando la puerta para llegar a acuerdos comerciales con China, afectando la moneda drásticamente y generando incertidumbre en su futuro como divisa de reserva.