El peso mexicano recupera fuerza esto tras las posibles exenciones arancelarias del presidente estadunidense Donald Trump a productos tecnológicos procedentes de China lo cual representó un respiro para los mercados financieros.
Al cierre de la jornada de acuerdo al Banco de México, la moneda azteca logró una ganancia del 0.94% teniendo el tipo de cambio en 20.10 por dólar estadounidense.
Te podría interesar
Cabe señalar que durante el día, el tipo de cambio tuvo ciertas variaciones registradas siendo el mínimo de 20.05 y un máximo de 20.15 esto en base a datos proporcionados por el banco central.
Según Banco Base, mencionó que este comportamiento estuvo relacionado con una menor aversión al riesgo entre los inversionistas, después de que el gobierno de Estados Unidos anunciara una posible exclusión de diversos aparatos eléctricos como computadoras, teléfonos inteligentes y semiconductores del arancel de 125% a China, que se había anunciado apenas días antes.
“La apreciación se debió a que disminuyó la aversión al riesgo en el mercado financiero global, luego de que Estados Unidos exentó las importaciones de aparatos eléctricos, incluyendo computadoras, teléfonos inteligentes y semiconductores de China, del arancel de 125% anunciado la semana pasada. Lo anterior deja libre de este arancel a 100,235 millones de dólares o 22.8% de las importaciones provenientes de China”, indicó el estudio el estudio.