La visita de una niña a las playas de Veracruz terminó de manera trágica luego de que, durante una excursión, se ahogó en el mar.
La menor pertenecía a una casa de asistencia infantil de la Ciudad de México, al cual organizó un viaje a las playas de Tuxpan de Rodríguez Cano, al norte del estado de Veracruz.
¿Cómo sucedieron los hechos?
El hecho ocurrió este sábado 12 de abril, cuando la niña llegó junto con otros menores de la casa de asistencia infantil Hogares Providencia, con sede en la Ciudad de México, a la playa San Antonio.
Te podría interesar
- turismo
Texas: las mejores playas para darte una escapada en las vacaciones de Semana Santa 2025
- Playas bonitas y baratas
Semana Santa: sol, arena y agua; estas son las playas artificiales de México
- Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios
Coepris evalúa las playas de Tamaulipas; ¿son seguras para vacacionar?
La menor se encontraba disfrutando del paseo en compañía de personas de la casa de asistencia cuando de pronto desapareció se alejó del grupo lo que generó alarma en los organizadores, quienes comenzaron a buscarla y pedir auxilio de las autoridades.
Los guardavidas realizaron una inspección dentro del mar que duró varias horas hasta que kilómetros adentro lograron ubicar el cuerpo de la pequeña niña.
Al encontrarla trataron de reanimarla pero la menor ya que no contaba con signos vitales. Así mismo, a la playa San Antonio de Tuxpan llegaron elementos de seguridad, quienes acordonaron el área para resguardar la escena y realizar los protocolos necesarios y el levantamiento del cuerpo.
Por su parte, personal de la fiscalía regional inició las diligencias de ley y el traslado del cuerpo de la pequeña para determinar las causas del deceso y así también deslindar responsabilidades.
Recomendaciones al visitar las playas
Durante los lapsos vacacionales es común que las personas visiten las playas del país y muchos niños no miden el peligro al ingresar al mar por lo que las autoridades exhortan a los adultos a mantener una vigilancia constante para evitar desgracias.
- Elige un área donde haya guardavidas, así podrás recurrir a ellos en caso de ser necesario y ellos alertaran en caso de algún imprevisto.
- Nunca los pierdas de vista; permitir que los niños salgan de un rango de distancia extenso puede hacer los pierdas.
- Asigna un adulto que sepa nadar si ingresarán al agua, de esta manera en caso de ser necesario, el adulto podrá ayudar al menor.
- Niños deben usar flotadores ya que esto les permite flotar en caso de no saber hacerlo y evitar que se hundan.