Si buscas una opción económica para poder disfrutar del agua, sol y arena, no tienes que ir hasta una costa, pues en México existen playas artificiales con gran capacidad de turistas, por lo que puede ser una gran opción si no se tiene la oportunidad de viajar horas por carretera.
Lo malo es que no en todo el país se pueden encontrar las playas artificiales, pero las personas que las tengan cerca podrán disfrutar de una Semana Santa diferente y que mejor en compañía de tu familia. Aquí te diremos cuáles son los lugares en que puedes ir planeando ir ahora de vacaciones.
¿Qué es una playa artificial?
Te podría interesar
Son un cuerpo de agua que ha sido alterado por el hombre con la finalidad de que sea un espacio de recreación y su principal característica es que cuenta arena muy similar a la arena de mar, pero se diferencia en su composición, estos espacios suelen ser populares para las personas que desean ahorrar dinero.
Características de una playa artificial:
- Se construyen para ofrecer una alternativa.
- Se pueden encontrar en las ciudades.
- Pueden ser construidas en lugares sin acceso directo al mar.
- Pueden ser una inversión rentable para los desarrolladores.
¿Dónde hay playas artificiales en México?
En el país se han construido seis playas artificiales en el 2007, primordialmente en el centro, es decir, en la Ciudad de México. Lo anterior fue parte de un programa para crear espacios de recreación al alcance de personas que no tienen la oportunidad de ir a una playa natural.
Ubicaciones:
- Playa Balneario Popular San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero
- Balneario 14 de diciembre (Exolímpico), en Iztacalco
- Deportivo “Ing. Emilio Sáenz Ibarra”, en Iztapalapa
- Centro Deportivo Casa Popular, en la Magdalena Contreras
- Bosque Tláhuac, en la delegación Tláhuac
- Centro Deportivo Villa Olímpica, en Tlalpan
Las playas artificiales tienen la propiedad de tener arena de sílice, por lo que si estás interesado en cuidar en medio ambiente, no debes de preocuparte por esa parte, además lo mejor de todo es que las opciones de las que conversamos hoy los accesos son totalmente gratuitos así que puedes llevar a toda la familia.