Los delincuentes continuan variando sus maneras para poder llevar a cabo sus robos y las autoridades han detectado una nueva forma de operar en donde las víctimas son los automovilistas, quienes detienen su marcha al estrellarse un huevo en el parabrisas.
El asalto del huevo estrellado
La policía de la Ciudad de México detectó un nuevo modus operandi de los delincuentes: con un huevo estrellado obligan a los automovilistas a detenerse para despojarlos de sus pertenencias de valor.
De acuerdo con la dependencia, los criminales se esconden en los puentes peatonales o vehiculares para, desde ahí, lanzar los huevos que terminan estrellándose en el parabrisas.
Te podría interesar
El automovilista, como primera reacción, activa el limpiaparabrisas pero en vez de solucionar el problema termina batiendo el huevo lo que provoca que metros adelante se detenga, salga del coche con la intensión de limpiarlo manualmente.
Es en ese momento cuando los malhechores lo sorprenden, someten y despojan de sus pertenencias de valor como celular, cartera, reloj y otros objetos que guarde en el vehículo.
¿Qué hacer pasa evitar ser víctima?
Las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para evitar caer en las manos de la delincuencia bajo el modus operandi del "huevo estrellado".
- Si el conductor detecta que alguien estrella un huevo contra el parabrisas, la sugerencia es no activar el limpia parabrisas para no perder la visibilidad.
- Los conductores tampoco deben detener el vehículo y necesitan revisar a través de los espejos retrovisores que nadie los siga antes de detenerse o esperar llegar a un lugar seguro.
- Cuando se encuentren en un lugar seguro, pedir la ayuda de la Policía.
A pesar de que este tipo de modo de operación se detectó en la Ciudad de México, las autoridades hacen un llamado de alerta a la población del país a estar atentos pues los delincuentes suelen trasladar sus tácticas a otros estados donde la gente desconoce este tipo de tácticas.