El pasado domingo 31 de marzo se registró un fuerte incendio: uno de los afectados era un adulto mayor que, lamentablemente, estaba encadenado; esto es todo lo que se sabe sobre el caso. También te puede interesar: operador muere calcinado tras chocar en la Monterrey-Saltillo.
Esto sucedió en un departamento de la colonia Santa Sofía, en Torreón, Coahuila. Los cuerpos de emergencias lograron llegar al domicilio a tiempo tras reportarse el incendio gracias a que los vecinos hicieron la llamada oportuna cerca de las 15:26 horas.
Los habitantes cercanos no pudieron hacer más por la causa, pues las llamaradas eran violentas. Incluso trasciende que los propios bomberos tuvieron que ingresar a la fuerza, pues derribaron la puerta del hogar para hacer exitosamente el rescate de los dos afectados.
Te podría interesar
- Decoración
Este bonito objeto decorativo podría causar graves incendios en tu casa; no pasan de moda
- nuevo laredo
Rayo impacta palmera frente a la UAT y provoca incendio; se desata pánico en la Infonavit
- Incendio forestal en Corea del Sur
Mueren 24 personas por incendios forestales; rescatista se estrelló y también falleció
De acuerdo con vecinos de la colonia, los dos adultos mayores, Francisco y Oralia, padecen de sus facultades mentales. Lamentablemente, no han recibido la atención adecuada y gente cercana ha optado por encerrarlos o amarrarlos.
Uno de los adultos mayores estaba encadenado, que en este caso fue Francisco; conclusión a la que se puede llegar debido a que fue quien más afectaciones tuvo. Afortunadamente, los bomberos de Torreón hicieron el rescate, aunque los ‘abuelos’ sufrieron un par de percances en su salud.
Adultos mayores sufren afectaciones
Según medios locales, los dos adultos mayores que estaban al interior del departamento incendiado sufrieron alguna afectación. Francisco, por su parte, tuvo quemaduras importantes en el brazo, rostro y espalda; Oralia reportaba síntomas de intoxicación por inhalación de humano.
El encadenamiento, presuntamente, habría sido hecho por un auxiliar contratado por la familia de los adultos mayores. Francisco, supuestamente, suele salir del hogar sin supervisión por lo que han elegido detenerlo de tal modo violento. Entretanto, se desconoce cuál fue el origen del incendio y de quién o qué fue responsabilidad.