INCENDIO FORESTAL EN COREA DEL SUR

Mueren 24 personas por incendios forestales; rescatista se estrelló y también falleció

Es en la parte sureste del país donde está la afectación que ha causado la evacuación de por lo menos unas 27 mil personas

Incendio acaba con la vida de decenas de personas y miles de hectareas de bosque
Corea del Sur.Incendio acaba con la vida de decenas de personas y miles de hectareas de bosqueCréditos: Cortesía
Escrito en GLOBAL el

Graves incendios forestales han consumido decenas de hectáreas y la vida de al menos 24 personas, donde también se conoce la historia de un bombero que se estrelló en el helicóptero en el que viajaba por culpa del humo y llamas que han alcanzado varias regiones de Corea del Sur.

El gran incendio ha causado "daños sin precedentes" según salió a testificar el presidente interino de aquel país. Es en la parte sureste del país donde está la afectación que ha causado la evacuación de por lo menos unas 27 mil personas. En aquella región hay cortes eléctricos e incomunicación, ya que el incendio forestal ha colapsado las líneas de comunicación y de energía.

Son más de 17 mil hectáreas calcinadas y, según las autoridades de seguridad de aquel país, sería una de las peores tragedias jamás registradas en la región de Uiseong, pues es ahí donde se ha quemado un 87% de su superficie.

Decenas de víctimas mortales por el incendio

Este miércoles 26 de marzo se dio a conocer que son 24 las personas que han fallecido a causa de los incendios, pues las llamas han consumido vecindarios y edificios. Muchas de las estructuras han sido reducidas a cenizas, inclusive un famoso templo construido hace cientos de años.

"Se han confirmado como muertas 24 personas hasta ahora en los incendios", indicó a un medio internacional un funcionario del Ministerio de Seguridad.

Los fuertes vientos han dificultado los trabajos de rescate, así como el de sofocar las llamas, por lo que las autoridades habían suspendido el uso de helicópteros y drones porque se corre el riesgo de caer sobre personas.